¿Qué es el SEM y qué ventajas tiene para tu negocio?

por | Oct 17, 2019 | Posicionamiento SEM | 0 Comentarios

Las ventajas del SEM nos permiten mejorar la estrategia online de nuestro negocio, consiguiendo un mayor tráfico de calidad a la web y una mayor rentabilidad a corto plazo. Además, podemos obtener otros muchos beneficios que te describiremos a continuación.

¿Dices que quieres conocer dichos beneficios ya? Espera, espera, antes te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es el SEM y cómo funciona para poder aprovechar… ¡la gran utilidad que tiene! ?

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de los motores de búsqueda es una técnica de posicionamiento pagado en los buscadores a través de la realización de anuncios de pago.

Consiste en promocionar una página web en los buscadores mediante el uso de publicidad, con el objetivo de incrementar la visibilidad y la presencia de nuestro negocio en los motores de búsqueda, conseguir nuevos clientes y atraer tráfico de calidad a nuestro sitio web.

El SEM es la publicidad de Google que aparece en la parte superior, inferior y en el lateral derecho de la página de resultados. Suelen mostrarse con la etiqueta de «Anuncio» o «Patrocinados». También pueden aparecer en el resto de plataformas asociadas a Google como Youtube o Google Maps. A este tipo de anuncios los denominamos anuncios de búsqueda.

Asimismo, encontramos anuncios de Display, que son aquellos que aparecen en forma de «banner» en ciertas páginas web. Igualmente podemos visualizarlos en plataformas como Youtube o nuestra cuenta de Gmail.

En definitiva, el posicionamiento SEM es un pilar básico, junto al posicionamiento SEO, para la creación de una estrategia digital.

¿Cómo funciona el SEM? ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la herramienta de Google que nos permitirá crear y gestionar campañas de anuncios en Internet.

Para la creación de nuestros anuncios debemos comprar las keywords o palabras clave que utilizarán los usuarios para adquirir aquellos productos o servicios que ofrecemos. Esta compra se realizará mediante un sistema de pujas por lo que el anunciante decidirá cuánto está dispuesto a pagar por ellas.

Tras la subasta, el buscador mostrará los anuncios en función del precio pagado y la calidad del anuncio para el usuario.

El SEM se basa en un modelo de pago por clic, solo pagaremos por nuestro anuncio cuando el usuario haga clic en él. Por lo tanto, solo pagaremos cuando se haya obtenido un impacto real.

¿Cuáles son las ventajas del SEM?

Ahora que ya conoces en qué consiste y cómo funciona el SEM… ¡ha llegado la hora de conocer sus beneficios!

Atraer tráfico de calidad a la web

Los anuncios ofrecidos por Google obtienen una gran visibilidad ya que ocupan una parte privilegiada en la página de resultados, justo debajo del buscador. Será lo primero que el usuario visualice cuando realice una búsqueda.

Gracias a ello conseguiremos atraer e incrementar el tráfico a nuestra web. Además, este tráfico será de calidad ya que el usuario que entra en nuestro sitio web está interesado en lo que ofrecemos porque ha utilizado aquellas palabras claves que describen nuestro negocio.

Captación de clientes

Cuando un individuo accede a nuestra página web por medio del anuncio está dando indicios de que está interesado en comprar aquello que vendemos. Si esto lo unimos con una descripción adecuada de la oferta y una propuesta de valor para el mismo, ¡tenemos una conversión asegurada!

El posicionamiento SEM es una técnica idónea para la captación de nuevos clientes, ya que estaríamos ofreciendo justo lo que el visitante necesita en el momento que lo necesita.

Segmentación

Google Ads nos permite crear anuncios configurando para ello el sexo, la edad, los intereses del público objetivo así como el lugar y el momento en que queremos que se muestre el anuncio.

Esto nos permite realizar una gran segmentación consiguiendo una mayor probabilidad de impactar a los usuarios que se encuentran dentro de nuestro público objetivo.

Por otro lado, la herramienta mencionada recogerá todos los datos posibles sobre la persona que ha realizado el clic, desde aspectos sociodemográficos hasta el dispositivo utilizado. Así, podemos conocer todavía más a nuestro público objetivo y su comportamiento.

Presupuesto controlado y accesible a todo tipo de empresas

Como hemos comentado con anterioridad, el presupuesto destinado a SEM es elegido por el anunciante. Además, puede ser ampliado o disminuido en cualquier momento.

Esto da lugar a que todas las empresas, independientemente de su tamaño y facturación, puedan hacer uso de esta técnica para promocionar sus productos y servicios.

Rentabilidad a corto plazo

Una campaña bien estructurada y optimizada comienza a dar resultados desde el primer momento de su publicación. Esto es debido a su gran visibilidad y a su posición en lugares destacados. De este modo, la inversión realizada para la creación de este tipo de anuncios se ve rápidamente recuperada.

¿Qué te han parecido estas ventajas del SEM? Déjanos en comentarios otros benéficos que has obtenido en tu empresa gracias a él.

Pues como ves crear una campaña de SEM tiene muchas ventajas y puede impulsar aún más tu negocio en Internet. Y si has llegado hasta aquí es porque ha llegado el momento de invertir en SEM y de contratar publicidad en Google para tu negocio.

¿Te gustaría aplicar tales ventajas a tu negocio? Pide presupuesto sin compromiso para obtener un plan personalizado de SEM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Beneficios de Google Ads para las marcas

Beneficios de Google Ads para las marcas

Los beneficios de Google Ads para las marcas son tan numerosos que dicha plataforma se ha llegado a convertir en una herramienta fundamental en la estrategia de marketing online de cualquier negocio, siendo un factor muy importante para conseguir los objetivos de la...

Tipos de estrategias de remarketing para tu negocio

Tipos de estrategias de remarketing para tu negocio

¿Quién dijo que las segundas oportunidades nunca fueron buenas? Mediante los distintos tipos de estrategias de remarketing podemos hacer que nuestros visitantes se conviertan en nuestros clientes o leads por ejemplo, ¿y lo vamos a dejar pasar? No. Estate atento a qué...

¿Cómo hacer una campaña efectiva SEM?

¿Cómo hacer una campaña efectiva SEM?

Hoy día es extraño aquella empresa, negocio o particular que no invierte parte de sus esfuerzos económicos en SEM. Pero, ¿realmente esos esfuerzos están obteniendo resultado o el objetivo al que queremos llegar? En muchas de las ocasiones, no es un especialista en...

¿Qué es el remarketing? ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el remarketing? ¿Cuáles son sus ventajas?

El remarketing se ha establecido como una de las mejores acciones para conectar y captar a aquellos usuarios que han mostrado interés por nuestros productos o servicios. Así, consiste en una estrategia ideal para conseguir conversiones. Por ello, es importante conocer...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?