¿Qué contenido funciona más en Instagram?

por | May 13, 2021 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Instagram, red social que a día de hoy cuenta con más de 1.221 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo, la cual se encuentra en continuo crecimiento. Gracias a su contenido y efectividad, permite acercar tanto a las personas como a las marcas a una gran audiencia mediante su contenido, pero ¿qué contenido funciona más en Instagram?

Al principio se pensaba que llegar a través de nuestras fotos y vídeos era algo sencillo, pero esto no es así. Debemos de tener en cuenta y llevar a cabo una serie de estrategias para dar en el clavo y acertar con nuestra audiencia.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Contenido que funciona más en Instagram

Crear un vínculo emocional y hacer partícipes de nuestra marca no es algo fácil para las empresas hoy en día. Es necesario conocer bien a nuestro usuario, rango de edad, intereses, sexo, etc., para poder aportar contenido que resulte de calidad y sea valorado por nuestra comunidad.

¿Qué vendes?

Al fin y al cabo Instagram es como una especie de escaparate donde podemos exponer nuestra cartera de productos a nuestros usuarios. Para ello, recomendamos no estar constantemente publicando nuestros productos, debemos de intercalar o crear contenido interactivo para no aburrir. Haz preguntas y cuestionarios a tus usuarios para que se sientan partícipes de tu marca. Esto también nos servirá para mejorar nuestros productos actuales en función de lo que quieran nuestros usuarios.

Del mismo modo, las preguntas generan respuestas y eso son puntos a nuestro favor para nuestro engagement. Esto es muy valorado por el algoritmo de Instagram y se considera una de las formas de interacción más sencillas. No importa si hablamos del feed o de las historias pero pregunta.

¿Cómo se hace?

El proceso de fabricación es otro tipo de contenido que funciona en Instagram ya que es muy valorado también por su comunidad. Haz uso del formato vídeo o carrusel. ¿Por qué decimos esto? Cuando tus usuarios comienzan a verlo y no lo terminan Instagram hará que vuelva a aparecer en su timeline y seguramente acabemos enganchando.

Otros usos

Otro tipo de contenido que más funciona en Instagram son los usos alternativos que pueden tener nuestros productos y/o servicios. Por otro lado, cualquier otro tipo de información como pueden ser curiosidades, trucos o consejos también serán de valor siempre y cuando estén relacionados con nuestra temática.

Del mismo modo, es interesante mostrar cómo utilizar el producto. Haz uso de vídeos, así como de combinaciones de imágenes que muestren los pasos a seguir.

¿Quién hay detrás?

El ser humano es curioso por naturaleza, nos gusta saber qué y quién hay detrás. Para ello, Instagram tiene un gran potencial para mostrar el lado más humano de nuestro negocio, quién hay detrás de las cámaras el equipo, el espacio de trabajo, así como eventos y reuniones en las que participan. Será un buen aliado para acercar a nuestros usuarios aún más a nuestra marca en nuestro día a día.

Juega con el humor, haz uso de los memes, parecidos razonables, pero siempre mostrando un equilibrio mediante publicaciones graciosas y otras más serias.

Este es el momento de potenciar el endomarketing. Nuestros empleados son un pilar fundamental en nuestra empresa junto con nuestros usuarios por lo que es el momento de darles valor. Felicítalos por sus cumpleaños, muestra aprecio y estimación por su trabajo, etc.

Como acabamos de ver, son varios los tipos de contenido que funcionan más en Instagram. Sacar nuestro lado más emocional logrará captar la atención de nuestro público. Por otro lado, no debemos olvidar aprovechar las fechas señaladas y llevar a cabo acciones especiales.

¿Te gustaría contar con una estrategia de contenido para tus redes sociales que llegue a tu público a tu objetivo? Contacta con nuestro equipo de Mood359, estaremos encantados de ayudarte.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

El marketing digital para pymes se ha convertido en un objetivo a llevar a cabo y mejorar para muchas pequeñas y medianas empresas que quieren mantenerse en un mercado tan competitivo. En la actualidad, el objetivo claro en el mercado es disponer de estrategias de...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

Beneficios de las redes sociales para empresas

Beneficios de las redes sociales para empresas

Los negocios cada vez tienen más interés en incrementar la visibilidad de sus productos y servicios, ya que esto les va a permitir obtener un incremento en las ventas y conseguir un mayor número de clientes. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los...

¿Cómo vender en redes sociales?

¿Cómo vender en redes sociales?

El canal Social Media ha ganado una gran relevancia en el mundo de los negocios como consecuencia de su capacidad para crear una comunidad con el público objetivo y mejorar los resultados empresariales. Por este motivo, debes conocer cómo vender en redes sociales. ¿Te...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?