¿Por qué es importante invertir en marketing digital?

por | Nov 12, 2020 | Marketing de contenidos, Marketing Online | 0 Comentarios

Invertir en marketing digital u online como queráis llamarlo es una acción que pocos ven necesaria pero que realmente lo es. Básicamente en el artículo de hoy vamos daros unas cuántas razones de la importancia que realmente supone invertir en este tipo de servicio por parte de las empresas, comercios, etc.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Razones para invertir en marketing digital

Sabemos que el tiempo no corre a nuestra favor, que la supervivencia de las empresas cada vez va tiritando un poco más. Por ello, nos gustaría que leyerais el post que hicimos en base al marketing digital en tiempos de Covid-19, os será muy últil.

Pero hoy vamos a hablaros en términos globales. ¿Por qué es realmente importante invertir en marketing digital y no en otra área o servicio? ¿Por qué merece la pena gastar una parte de nuestro presupuesto en ello? Si quieres saberlo, ¡sigue leyendo!

Llega a tu mercado

Como bien sabemos, no todo vale, por tanto es necesario acceder a nuestro público objetivo. Gracias al marketing online esto se convierte en una tarea un poco más sencilla. Podemos segmentar y establecer los nichos a los que nos queremos dirigir.

Del mismo modo, podremos, al encontrarnos en un contacto continuo, conocer más aún sus intereses y comportamiento en general, por lo que llegaremos a ellos de una manera más adecuada. A veces no es tan importante llegar, sino saber cómo.

Mide tus acciones

Todo tipo de campañas que se puedan llevar a cabo son medibles incluso en tiempo real. ¿Qué ventaja nos ofrece? Sabremos que está siendo efectivo y que no y por tanto, podremos saber qué debemos optimizar para sacar el mayor rendimiento. Se pueden medir las impresiones, los clics, las visualizaciones e incluso las interacciones que han tenido con nuestra marca.

Como es lógico, las acciones y los resultados obtenidos son mucho más rápidos que cualquier campaña en lo que conocemos como medios tradicionales.

Es más económico

El coste de invertir en aquellos medios tradicionales como prensa, radio o TV entre otros es mucho más caro que invertir en marketing digital. A parte de lo que nos puede suponer tener a un equipo detrás que nos dará la certeza de acciones continuas en el tiempo, las cuales generarán buenos resultados en un medio y largo plazo, podemos llevar a cabo campañas de publicidad en Facebook Ads desde 5€.

Hoy día la mayoría de las personas se encuentran realizando búsquedas continuas en Internet. Si no estamos es imposible que nos encuentren. Y si estamos y no de forma adecuada, posiblemente perdamos la oportunidad de ser la opción que andan buscando.

Un mayor conocimiento y alcance

Uno de los principales objetivos que tienen las empresas o comercios es fidelizar a nuestros clientes actuales. Del mismo modo, a través de ellos y de las acciones que realicemos podremos obtener nuevos.

¿Por qué? Pues muy sencillo, cuando ofrecemos un buen servicio a nuestros clientes, estos hablarán bien de nuestra marca y atraerá a un nuevo público. Por otro lado, si llevamos a cabo buenas actuaciones dentro del medio online, llegar a más personas será una tarea sencilla.

Pero lo más importante, que comentábamos en el primer punto, es que esto nos va a permitir llegar a un público cualificado, es decir, a nuestro target real o como en marketing llamamos, buyer persona.

Ofrece un sinfín de acciones

Encontrar aquella que se adecue más a nuestra estrategia empresarial es sencillo. A través del marketing online se pueden llevar a cabo una multitud de acciones como Redes Sociales, SEO, SEM, Marketing de Contenidos, etc. Cada una de estas nos ofrece una serie de ventajas que no podríamos obtener de ningún otro modo.

Aquí te hemos querido plasmar un total de 5 ventajas al invertir en marketing digital, pero son muchas más. Y si esto realmente es así de efectivo, ¿por qué no llevarlo a cabo? Cuenta con un equipo totalmente especializado en el sector que ayude a tu empresa a lograr todos tus objetivos.

Si te gustaría desarrollar un plan de marketing online eficaz que permita a tu negocio adaptarse a las nuevas características del mercado, responder a las necesidades de tu público objetivo y mejorar el rendimiento de tu marca, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

La llegada de esta nueva tecnología ha supuesto una revolución en muchos sectores. El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital, ha redefinido las estrategias y revolucionado la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias. Desde la...

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Consejos para hacer crecer tu negocio

Consejos para hacer crecer tu negocio

Tener una empresa y hacer que prospere es un trabajo duro que requiere de esfuerzo y de muchas acciones estratégicas. Por ello, hoy te damos algunos consejos para hacer crecer tu negocio y poder alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Te gustaría descubrir técnicas de...

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

En la era digital, los marketplaces se han convertido en verdaderos protagonistas del comercio online. ¿Qué es un marketplace y cómo funcionan? Si estás buscando una forma conveniente de comprar o vender productos, este artículo es para ti. Analizaremos en detalle los...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?