Las mejores campañas de marketing alrededor del coronavirus

por | Abr 27, 2020 | Mood por el mundo | 0 Comentarios

Muchas marcas han adecuado sus campañas publicitarias a la situación actual provocada por el coronavirus. Así, han readaptado sus mensajes para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo las medidas óptimas para hacer frente a esta pandemia y, también, dar esperanza y ánimo al público. Por ello, hoy queremos mostrarte las mejores campañas de marketing alrededor del coronavirus.

¿Te gustaría conocer las acciones publicitarias que están llevando a cabo las diferentes marcas ante la situación del Covid-19?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Orange

Orange ha sido una de las marcas que mejor ha sabido reajustar la campaña que tenía en desarrollo a la coyuntura existente. Manteniendo la esencia de su campaña inicial, ha creado un spot muy sencillo pero a la vez directo en el que a través de hashtag y una música emotiva, muestra un gran número de acciones que se pueden realizar en casa.

De este modo, logra emocionar al usuario y transmitir la importancia y necesidad de quedarnos en casa.

Ikea

Mediante su campaña publicitaria, Ikea muestra que en nuestra casa hemos pasado gran parte de los momentos más felices de nuestra vida y ahora, también da lugar a un espacio de refugio para protegernos del coronavirus. Así, se contagia el sentimiento de que más que una limitación, el quedarnos en casa también es una oportunidad para disfrutar de nuestro hogar y compartir momentos con las personas que más queremos.

Bankinter

Una de las mejores campañas de marketing respecto al coronavirus es la desarrollada por Bankinter.

A través de una canción emotiva creada especialmente para el spot, y acompañada de elementos visuales referentes al dinero y la banca, consigue que el usuario empatice con las circunstancias actuales y obtenga la esperanza de que volverán esos momentos de nuestra vida cotidiana en los que se basa nuestra felicidad.

Además, Bankinter determina las medidas que tomará la entidad para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia y los apoyos que ofrecerá a sus clientes.

Audi

En la campaña publicitaria de Audi se muestran diversas escenas que reflejan nuestra habilidad para dominar las curvas más difíciles que existen en las carreteras o en las competiciones. Así, quiere transmitir que, entre todos, seremos capaces de frenar la curva de contagios y superar el Covid-19.

Asimismo, insta a los usuarios a quedarse en casa y respetar la distancia de seguridad, a través de la publicación de su logo con los círculos que le caracterizan separados en lugar de unidos.

Cruzcampo

Cruzcampo ha querido mostrar su compromiso con las bares, centrando su campaña publicitaria en estos establecimientos. Así, podemos ver en su spot, de forma elegante y sencilla, la última grabación que se realizó en el país de una persona «tirando una caña» y sugiere a los espectadores que acudan al bar donde tomaron la última cerveza para tomar la primera tras el Covid-19.

De este modo, los usuarios experimentan un sentimiento afectivo hacia nuestros bares, lugares donde compartimos grandes momentos con familiares y amigos, a la vez que se fomenta la vuelta a dichas instalaciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Endesa

Endesa ha sido otra de las corporaciones que ha decidido crear una campaña de marketing para transmitir fuerza a los usuarios ante los momentos actuales.

De este modo, mediante su lema #QueNoNosFalteLaEnergía hace un juego de palabras para mandar ánimo y esperanza a a los espectadores y, al mismo tiempo, reflejar su misión durante esta etapa, mantener unas condiciones energéticas óptimas para que todo siga funcionando adecuadamente.

Ruavieja

La marca Ruavieja ha optado por lanzar un anuncio emotivo de personas que reflejan como están viviendo el confinamiento y muestran qué es lo que más echan de menos o lo que desean hacer cuando todo esto acabe.

De este modo, se revela que lo más importante es cuidar y pasar tiempo con la gente que queremos, emocionando al usuario y conectando con la marca.

Como hemos visto a lo largo del post, las empresas han sabido adaptarse rápidamente a la situación actual, realizando mensajes publicitarios para trasmitir sus valores y mostrar al espectador que la marca les acompañará también en los momentos difíciles.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las mejores campañas de marketing alrededor del coronavirus? ¿Conoces otra campaña que deba ser incluida en esta lista?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online que te permita crear campañas de marketing efectivas y aprovechar las ventajas que aporta el ámbito digital, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Turismo local: El viaje de tu vida en tiempos de Coronavirus

Turismo local: El viaje de tu vida en tiempos de Coronavirus

Mucho hemos escuchado sobre la nueva normalidad, el turismo local “Post-Covid”, las medidas sanitarias que se deben  tomar y el sinfín de restricciones que debemos llevar a cabo durante la situación actual.  Por ello, es importante conocer como se desarrollará el...

Impacto en las ventas online debido al coronavirus

Impacto en las ventas online debido al coronavirus

A lo largo del último mes se ha producido un cambio respecto a nuestros hábitos de consumo y el trafico en Internet se ha visto incrementado como consecuencia de la situación de confinamiento que vivimos actualmente. Así, se ha puesto de manifiesto un elevado impacto...

Teletrabajo: 5 consejos para trabajar desde casa

Teletrabajo: 5 consejos para trabajar desde casa

El teletrabajo es una modalidad laboral que cada vez se practica con mayor frecuencia en las empresas. Además, actualmente hemos experimentado un repunte de personas que realizan su actividad laboral desde sus hogares. Por ello, es importante aplicar los consejos para...

El top ten para emprender este 2020

El top ten para emprender este 2020

Nunca ha sido fácil emprender un negocio, es por ello que te vamos a mostrar algunas ideas y el TOP TEN para emprender este 2020, para que puedas iniciar tu trayectoria emprendiendo tu propia empresa, tras investigar cuáles son los negocios más rentables. Este top ten...

WordCamp Granada 2019

WordCamp Granada 2019

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Congresos de Granada la WordCamp Granada 2019. A lo largo de los dos días en los que duró el evento se desarrollaron una gran variedad de ponencias con grandes profesionales del sector. El equipo de Mood 359...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?