¿Cómo lanzar un producto al mercado?

por | Abr 6, 2020 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

El proceso para lanzar un producto al mercado debe estar adecuadamente planificado y ejecutado ya que si no cumplimos con las acciones y las estrategias necesarias, tendremos gran dificultad para alcanzar los resultados esperados. Por ello, es importante definir un plan de lanzamiento de producto para cumplir con los objetivos marcados por el negocio.

¿Te gustaría conocer qué pasos debes realizar para lanzar un producto al mercado de manera exitosa?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Estudio de mercado

El primer paso que debemos llevar a cabo cuando planteamos el lanzamiento de un producto radica en la realización de un estudio de mercado.

Mediante esta investigación podemos recoger una gran cantidad de información sobre la necesidad que nuestro producto podría llegar a solventar, analizar los puntos fuertes y débiles de nuestra competencia, descubrir el comportamiento de nuestro público objetivo y determinar nuestras fortalezas y debilidades.

En definitiva, un estudio de mercado nos permitirá conocer la viabilidad de nuestro producto y determinar si realmente existe un mercado potencial para el mismo.

Por otro lado, si requerimos de financiación por parte de un inversor, es esencial entregar dicha investigación que demuestre que nuestro producto tiene grandes probabilidades de éxito.

Análisis del target

En segundo lugar debemos analizar quiénes son los usuarios que estarían interesados en adquirir nuestro producto. Es decir, determinar nuestro target.

Este paso es esencial para poder recabar la máxima información posible de nuestros clientes potenciales y, así, conocer sus pautas de comportamiento y determinar los canales que debemos utilizar para comunicar la existencia de nuestro producto. Por ello, debemos ser capaces de descubrir sus características sociodemográficas, sus intereses, sus ambiciones, su estilo de vida, etc.

Igualmente, esto nos permitirá identificar los requisitos y las especificaciones que debe tener nuestro producto para que el público objetivo se interese en él.

Establecimiento de objetivos

Otro de los factores que debemos tener siempre en mente son los objetivos que deseamos conseguir con el lanzamiento del producto ya que marcarán la estrategia a desarrollar.

El objetivo final consistirá en la venta del mismo pero, para ello, debemos establecer otros objetivo como, por ejemplo, el número de unidades mensuales que deseamos vender, el beneficio por unidad que pretendemos alcanzar o si nuestra intención es adentrarnos en un nuevo nicho de mercado.

Todo ello repercutirá en el establecimiento del precio del producto, en el modo de desarrollar su promoción, la base de su comunicación, etc.

Test del producto

Sin lugar a dudas, testear un producto con anterioridad a su lanzamiento es un paso esencial para asegurar la consecución de unos buenos resultados.

Para ello, podemos crear un Producto Mínimo Viable, es decir, un prototipo de nuestro producto con las características básicas y las funcionalidades esenciales para poder entregarlo a los individuos y observar si les interesa y cómo lo mejorarían. Esto nos ayudará a conocer la opinión de los usuarios y comprender si nuestro producto debe incluir nuevas propiedades, permitiendo su modificación antes de la venta al público.

Así, una vez que el producto se encuentra desarrollado nos aseguramos la aceptación por parte de los consumidores y conseguimos que nuestro producto se adapte con totalidad a las necesidades de nuestro target.

Creación de una estrategia comunicativa

Finalmente debes desarrollar un plan de comunicación que te permita dar a conocer el valor de tu producto y su ventaja competitiva.

Para ello tendrás que identificar qué canales debes utilizar, qué lenguaje y estilo de comunicación es el adecuado para tu público objetivo, qué tipo de publicidad debes abordar, etc.

Del mismo modo, debes otorgarle importancia al propio diseño del producto y a su packaging. Recuerda que todo comunica y que la totalidad de los elementos del producto deben guardar consonancia con la marca, con el público objetivo y con su funcionalidad.

Como hemos visto a lo largo del post, lanzar un producto al mercado es un proceso que requiere tiempo y planificación ya que hay que analizar y prestar atención a un elevado número de factores que van a determinar el éxito o el fracaso de nuestro producto.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo lanzar un producto al mercado?. ¿Conoces otros puntos claves a tener en cuenta para en el lanzamiento de un producto?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría lanzar un producto al mercado y marcar una estrategia de comunicación en los medios digitales no dudes en contactar con Mood 359. ¿Estás listo para hacer clic?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

TikTok tendencia en 2023

TikTok tendencia en 2023

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado...

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?