Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

por | Jul 12, 2022 | Marketing de contenidos, Social Media Marketing | 0 Comentarios

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a traer esta tarea.

Instagram, junto a Facebook, TikTok, WhatsApp y YouTube, son las redes sociales más usadas actualmente en todo el mundo. Esto es algo que para el mundo empresarial también a tomado parte, ya que ofrece grandes ventajas: conocer al público, aumentar el tráfico web, comunicación en el momento con el público, mejora de la atención al cliente, conocimiento de la competencia o mejora del posicionamiento web.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

¿Qué es el engagement?

El engagement es la capacidad que tiene un usuario, una marca o un producto de crear un vínculo constante y duradero con un público determinado. El principal objetivo es que el usuario termine enamorándose del perfil, del contenido, del producto o marca y tomar una decisión.

Para mejorar el engagement en Instagram debemos saber qué representa y que esta red social ofrece tasas mucho más altas que otras redes sociales. Tener una tasa de engagement elevada se traduce en más oportunidades de negocio y mejores resultados generales de la marca/empresa.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Desde los inicios de Instagram su funcionamiento era muy sencillo. En el «muro» de Instagram podías encontrar las últimas publicaciones compartidas por los usuarios a quien se seguía. Se mostraban de forma cronológica de más recientes a más antiguos.

Desde 2016 se cambió esta dinámica, se empezaron a mostrar las publicaciones que mostraban más interés de los usuarios y ya no influía la antigüedad de la publicación. Esos factores de interés estaban determinados por la relación de la persona que lo publicó, la probabilidad de interacción o la actualidad.

Con la introducción del nuevo algoritmo la red social tuvo un crecimiento exponencial, en menos de un año consiguió posicionarse entre las redes sociales más conocidas y usadas del mundo. Esto provoca un reto para los generadores de contenido, ya que deben dar un contenido valioso, útil y de calidad para el usuario y conseguir posicionar sus publicaciones.

¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?

Instagram es una herramienta ideal para trabajar la imagen de marca y afianzar la credibilidad y confianza de la marca; crear comunidad, posicionarse frente a la competencia y generar tráfico. Todo esto que se ha mencionado no se consigue de la noche a la mañana, y el principal objetivo de todos es aumentar la comunidad de seguidores del perfil para generar posteriormente todo lo demás.

Intenta llevar la iniciativa. Realiza publicaciones que estimulen la participación de los seguidores. Esto se puede conseguir con preguntas, votaciones o encuestas.

Esta estrategia mejora notablemente el engagement en Instagram, fomentará la participación y los comentarios en las publicaciones, además de conocer diferentes opiniones de los usuarios, que nos dará información para nuevas publicaciones o campañas promocionales. ¡El uso de emojis resulta bastante atractivo y efectivo en estas publicaciones!

Apuesta por hashtags

Recurrir al uso de hashtags permite aumentar el alcance de la publicación, obtener mayor visibilidad y puede dar acceso a otros usuarios con interés en el sector en que te encuentras.

También es una buena iniciativa el empleo de los hashtags para fomentar la interacción, creando diferentes alternativas en las respuestas o preferencias de los seguidores.

Utiliza Instagram Stories

Generar contenido de rápido consumo y efímero en el tiempo. Contenido generado «aquí y ahora» y dar un sentimiento de individualidad y cercanía.

Utiliza stories que permitan la interacción y poder conocer a los usuarios: preguntas o encuestas. Aprovecha la oportunidad de redirigir tráfico a tu feed, compartiendo nuevas publicaciones en Stories.

Haz sorteos y concursos

Otra manera efectiva para mejorar el nivel de engagement es hacer sorteos en Instagram. Los sorteos o concursos son una gran herramienta cuyo objetivo principal es la interacción de los usuarios en la publicación.

Para conseguir que el sorteo sea exitoso y conseguir participación e interacciones es importante plantear cuáles serán los requisitos de participación. Elegir cuantos likes y comentarios serán tu objetivo a alcanzar. Apuesta por sorteos de comentarios y menciones, dan mucho juego en el sorteo y conseguirás interacción, alcance y nuevos seguidores.

Uso de llamadas a la acción

Nunca dejes las descripciones de las publicaciones en blanco. Como hemos mencionado anteriormente, usa emojis en las publicaciones, y emplea llamadas a la acción en tus copys de las publicaciones.

Describe tu publicación en la descripción y lo que deseas que haga el usuario cuando la visualice para mejorar engagement y resultados.

Sigue a influencers

Conoce cuáles son tus seguidores más valiosos y comprometidos con la marca. El círculo de estos seguidores puede tener características similares y ser seguidores potenciales.

Seguir a perfiles famosos y de grandes seguidores de tu industria o sector puede conectar mejor con la audiencia y conseguir nuevos seguidores. Utiliza ubicaciones o hashtags que tengan gran participación para obtener seguidores y participación.

Frecuencia de publicaciones y horario

Optimiza las horas para publicar. Además de cuándo tu audiencia tiene mayor interacción, debes identificar qué días y en qué horas funcionan mejor tus publicaciones. Utiliza alguna herramienta para monitorizar las redes y conocer la evolución del perfil y las horas de mayor interacción de tus publicaciones.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, existen varias estrategias para mejorar el engagement en Instagram. Haciendo que los usuarios se sientan interesados en lo que ofrecemos, otorgándonos un valor diferencial respecto a los competidores, contribuyendo en el éxito de la marca, conocimiento de esta y el crecimiento de la empresa.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre mejorar el engagement en Instagram? ¿Conoces otras acciones de mejora? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría contar con una optimización en tus redes sociales, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apps más descargadas del 2022 - Crea Tu Aplicación - […] Instagram es una red social creada para compartir fotos y vídeos que se ha convertido en este período más,…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

TikTok tendencia en 2023

TikTok tendencia en 2023

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado...

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?