Diferencia entre newsletter, mailing y email marketing

por | Oct 15, 2020 | Marketing Online | 0 Comentarios

La realización de campañas de email marketing cada vez es más habitual como consecuencia de los múltiples beneficios que aportan este tipo de estrategias a los resultados empresariales. Sin embargo, son muchas las personas que no conocen cuál es la diferencia entre newsletter, mailing y email marketing.

¿Te gustaría conocer cuáles son las particularidades de cada una de estas acciones? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Diferencia entre newsletter y mailing

Para conocer las diferencias existentes entre una newsletter y un maiilng primero debemos identificar en qué consisten ambos términos.

Así, podemos mencionar que una newsletter es una comunicación que realiza la marca con cierta frecuencia (semanal, quincenal, mensual, etc) con una intención generalmente informativa, para dar a conocer a los usuarios una serie de novedades sobre el negocio y compartir contenido relevante y de interés para los mismos.

Por otro lado, el mailing está destinado a promocionar los productos y los servicios de la empresa, estableciéndose como una acción mucho más publicitaria o comercial.

Como consecuencia, encontramos que mientras el mailing busca realizar una venta directa, la newsletter trata de obtener la confianza, la lealtad y la fidelidad de su público objetivo. Con ello, el mailing se configura como una estrategia puramente comercial y la newsletter como un boletín de noticias o artículos que giran alrededor de la empresa.

Diferencia entre newsletter, mailing y email marketing

El email marketing es el conjunto de acciones destinadas a conectar con nuestro público objetivo haciendo uso del correo electrónico. Por ello, no es que existan diferencias entre newsletter, mailing y email marketig, sino que el email marketing engloba a ambas técnicas.

Por lo tanto, el email marketing se establece como un canal de comunicación con clientes actuales o clientes potenciales con la finalidad de dar visibilidad a los productos o servicios de la marca, incrementar las ventas, crear una comunidad, fidelizar a los usuarios o conseguir leads.

¿Qué estrategia es más eficaz?

La decisión de realizar una newsletter o enviar un mailing vendrá determinada por el objetivo que se persigue y las características del público objetivo al que deseamos impactar.

De este modo, si nuestra intención es fidelizar a aquellos usuarios que ya muestran una actividad frecuente con la marca, debemos hacer uso de una newsletter ya que nos garantizará mejores resultados. No obstante, si perseguimos un objetivo mucho más comercial, comunicando un determinado descuento o promoción, emplearemos una técnica de mailing para que nuestro mensaje sea más eficaz.

¿Debo realizar acciones de email marketing?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, el email marketing nos permite desarrollar diferentes estrategias que se adaptan a la fase en la que se encuentra el usuario, incrementando la probabilidad de impactar eficazmente en nuestro buyer persona y conseguir el resultado deseado.

El email marketing es una gran herramienta para aportar valor al usuario, mejorar la percepción y la imagen de marca y construir una relación a largo plazo que se traducirá en un incremento de las ventas de la empresa.

Por dichas razones, actualmente es imprescindible integrar una estrategia de email marketing en nuestro negocio para conseguir el éxito en el mercado.

¿Qué te ha parecido este post sobre la diferencia entre newsletter, mailing y email marketing? ¿Conocías las características distintivas de estas estrategias? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría elaborar acciones de email marketing para tu marca con el objetivo de aprovechar la efectividad y los buenos resultados que permite alcanzar dicha estrategia, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

La llegada de esta nueva tecnología ha supuesto una revolución en muchos sectores. El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital, ha redefinido las estrategias y revolucionado la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias. Desde la...

Consejos para hacer crecer tu negocio

Consejos para hacer crecer tu negocio

Tener una empresa y hacer que prospere es un trabajo duro que requiere de esfuerzo y de muchas acciones estratégicas. Por ello, hoy te damos algunos consejos para hacer crecer tu negocio y poder alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Te gustaría descubrir técnicas de...

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

En la era digital, los marketplaces se han convertido en verdaderos protagonistas del comercio online. ¿Qué es un marketplace y cómo funcionan? Si estás buscando una forma conveniente de comprar o vender productos, este artículo es para ti. Analizaremos en detalle los...

¿Qué servicios de marketing necesita mi negocio?

¿Qué servicios de marketing necesita mi negocio?

Dentro del marketing digital existen múltiples disciplinas, las cuales se han de desarrollar en función de los objetivos que persiga cada marca. Por este motivo, hoy vamos a explicar qué servicios de marketing necesita tu negocio. ¿Te gustaría saber qué estrategias...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?