Todo lo que debes de saber sobre el social commerce

por | Sep 23, 2021 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

¿Social commerce? ¿Eso qué es? Pues bien, se trata de una de las estrategias más efectivas de venta en un ecommerce en la cual se incluyen las redes sociales.

Si quieres conocer más a fondo qué es, cómo se aplica, así como sus ventajas, sigue leyendo.

¿Qué es el social commerce?

El social commerce se basa en un tipo de estrategia centrada en vender a través de las redes sociales. Por tanto, podemos decir que es una forma de comercio online.

Cada vez y más aún a raíz de la pandemia, son más los internautas los que se han aventurado a llevar a cabo compras a través del medio online. Del mismo modo, las redes sociales tienen un gran impacto en los usuarios. ¿Quién no sigue a través de sus redes a marcas o empresas que le gustan o interesan? Es por ello, por lo que las empresas están aprovechando al máximo este medio para potenciar sus ecommerce. Dependiendo de tu público objetivo, será más recomendable estar en una u otra para anunciar y vender tus productos y/o servicios. Son muchas las ventajas que aporta, las cuales las veremos en un punto más adelante.

Por otro lado, uno de los beneficios que permiten las redes sociales, es generar comunidad. A través de ellas podemos hacer recomendaciones de productos y servicios que pueden ayudar e incitar a la compra por parte de otros usuarios. Si los resultados son positivos, la confianza del usuario aumentará y con ello la empresa podrá obtener clientes fidelizados. El vínculo que se genera es más cercano.

Claves para una correcta estrategia

Si queremos llevar a cabo una correcta estrategia de social commerce, debemos de tener en cuenta una serie de puntos.

  • Elección de redes. Debes de elegir las redes sociales que se adapten más a tu empresa. Para ello, habrá que estudiar y analizar dónde se encuentra tu buyer persona.
  • Web multidireccional. Las redes sociales suponen un punto de apoyo. Por ello, es necesario que la página web sea un acceso donde se incluyan también enlaces o hipervínculos que favorezcan la venta.
  • Personalización. Personaliza tus ventas a través de promociones, ofertas, programas de referidos, etc. El objetivo será fidelizar al cliente.
  • Consumidores experimentados. Debemos de tener en cuenta que ya no estamos tratando con aquellos consumidores de hace 10 años. Hoy en día son más conocedores y lo más seguro es que antes de haberse adentrado en tu página, han navegado por otras tantas más.
  • Opiniones y comentarios abiertos y social rating. Las recomendaciones y las opiniones son aspectos que los usuarios cada vez valoramos más. Seguramente te habrá pasado en Amazon por ejemplo. Antes de adquirir un producto, habrás revisado su valoración, así como sus comentarios.
  • Potencia GMB. Google My Business es una de las herramientas que más está creciendo, la cual ofrece posicionamiento orgánico y visibilidad. Invita a que realicen una reseña, Google tiene que ver movimiento y si es positivo, mejor.

Ventajas del social commerce

Como hemos comentado anteriormente, llevar a cabo una estrategia social commerce ofrece grandes ventajas como pueden ser:

  • Mayor tráfico.
  • Aumento de conversiones. Las posibilidad de venta se ve incrementada, debido a la facilidad de una compra directa.
  • Atención al cliente. Las redes sociales, al fin y al cabo, son un medio por el cual marca y usuario pueden entablar un contacto directo. Por tanto, la calidad del servicio ofrecido será aún mayor.
  • Mayor difusión. A través de las redes sociales se comparten y publican noticias constantemente. La rapidez e inmediatez con la que un contenido puede llegar a ser viral es mayor. Del mismo modo, también nos puede afectar de manera contraria, por lo que debemos de elaborar una clara gestión de crisis reputacional.
  • Clientes informados. Puede que no se produzca una venta directa, pero sí será imprescindible también informar a los usuarios.
  • Incremento de confianza. Al fin y al cabo, que una empresa o marca cuente con redes sociales, genera una mayor confianza en los usuarios. Tanto para tener una relación directa con dicha marca como para entablar unión con la comunidad y así poder estar al tanto de todas las opiniones y comentarios.
  • Posibilidad de segmentación. Hoy en día segmentar a un público es relativamente sencillo, lo cual nos puede ofrecer información de gran valor.
  • Mayor reputación y engagement. La posibilidad de feeback hace que el engagement con la marca se vea incrementado.

Por tanto, en definitiva, diremos que la función principal del social commerce es aumentar las ventas de productos y/o servicios.

Si te gustaría llevar a cabo una estrategia social commerce para tu empresa que cuente con las características necesarias para obtener un buen posicionamiento, alcanzar a tu público objetivo y conseguir tus objetivos empresariales, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

TikTok tendencia en 2023

TikTok tendencia en 2023

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado...

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?