Teletrabajo: 5 consejos para trabajar desde casa

por | Mar 17, 2020 | Mood por el mundo | 0 Comentarios

El teletrabajo es una modalidad laboral que cada vez se practica con mayor frecuencia en las empresas. Además, actualmente hemos experimentado un repunte de personas que realizan su actividad laboral desde sus hogares. Por ello, es importante aplicar los consejos para trabajar desde casa que te presentamos en este post.

¿Te gustaría conocer las claves para ser productivo y disfrutar del trabajo realizado desde casa?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Establece un horario

Una de las mejores acciones a desempeñar cuando trabajamos a distancia radica en el establecimiento de un horario y una rutina. Esto evitará aplazar el inicio de nuestras tareas y nos ayudará a mejorar nuestra eficiencia y nuestra productividad.

Cuando mantenemos unas horas preestablecidas destinadas al trabajo nuestra mente se acostumbra a este hábito lo que nos permite mejorar nuestra concentración y nuestro rendimiento.

Así, es vital comenzar a trabajar a la misma hora que si tuviéramos que ir a la oficina y dedicar el mismo número de horas diarias que nos corresponden.

No te quedes en pijama

Aunque trabajar en pijama pueda sonar muy apetecible, lo cierto es que esta práctica no es recomendable. Al mantenernos con la ropa de dormir psicológicamente nos veremos afectados, dado que nuestro cerebro sentirá que estamos en un momento de descanso y nos costará mucho más empezar con nuestra jornada laboral.

Lo ideal es que tras levantarnos tomemos una ducha, nos arreglemos, vistamos con ropa cómoda y comamos un buen desayuno. Esto nos permitirá sentirnos más activos, lo que se verá reflejado en nuestras capacidades para abordar un día de trabajo.

Elige un lugar adecuado para trabajar

A la hora de elegir un lugar donde desarrollar nuestro trabajo debemos tener en cuenta una serie de aspectos que van a influir en nuestra concentración y nuestro rendimiento.

Es fundamental seleccionar un lugar alejado de ruidos y distracciones, siempre que sea posible. Además, debemos trabajar siempre en el mismo espacio para crear esa rutina que comentábamos anteriormente.

Del mismo modo, es importante contar con una buena iluminación y hacer uso de una mesa o un escritorio bien ordenado con el fin de crear un ambiente laboral agradable. También debes prestar atención a la silla que utilizas ya que permanecerás bastante tiempo en ella y tendrá que ser confortable.

En definitiva, se trata de encontrar un área donde te sientas cómodo y donde puedas trabajar de la mejor manera posible.

Mantén el contacto con tus compañeros de trabajo

La comunicación entre el equipo es un elemento imprescindible para la adecuada realización del trabajo. Así, es vital seguir manteniendo el contacto con tus compañero de trabajo a pesar de trabajar en lugares distanciados.

Actualmente existen un gran número de posibilidades para realizar reuniones y conservar la relación con los componentes del grupo de trabajo.

Solo de esta manera se podrán alcanzar los objetivos planteados por negocio y mantener una buena coordinación.

Planifica tus tareas con antelación

Gestionar nuestro tiempo de trabajo también va a constituir un elemento importante para nuestra eficiencia. De este modo, antes de comenzar con nuestras tareas debemos establecer un calendario con las acciones diarias a realizar y el tiempo estimado que vamos a dedicar a cada una de ellas.

Puedes hacer uso de herramientas como Asana o Harvest donde poder establecer de una forma sencilla una planificación semanal y contabilizar el tiempo que se ha empleado en cada tarea realizada.

Este es uno de los consejos para trabajar desde casa más importantes ya que nos va a permitir mantenernos centrados en las metas que debemos conseguir diariamente.

Como hemos visto a lo largo del artículo, el teletrabajo cada vez cobra más importancia en el mundo laboral por lo que es importante conocer las pautas y las acciones más recomendadas para poder desarrollar nuestra actividad empresarial de la forma más productiva y satisfactoria posible.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las claves del teletrabajo?. ¿Conoces otros consejos para trabajar desde casa?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

En Mood 359 hacemos uso del teletrabajo desde hace varios años, por ello, queremos ayudar a aquellas empresas que aún no han implementado esta metodología entre sus trabajadores o que actualmente están iniciando su andadura en este ámbito para que puedan realizar sus funciones eficazmente. ¡No dudes en contactar con el equipo de Mood 359!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Turismo local: El viaje de tu vida en tiempos de Coronavirus

Turismo local: El viaje de tu vida en tiempos de Coronavirus

Mucho hemos escuchado sobre la nueva normalidad, el turismo local “Post-Covid”, las medidas sanitarias que se deben  tomar y el sinfín de restricciones que debemos llevar a cabo durante la situación actual.  Por ello, es importante conocer como se desarrollará el...

Las mejores campañas de marketing alrededor del coronavirus

Las mejores campañas de marketing alrededor del coronavirus

Muchas marcas han adecuado sus campañas publicitarias a la situación actual provocada por el coronavirus. Así, han readaptado sus mensajes para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo las medidas óptimas para hacer frente a esta pandemia y, también, dar...

Impacto en las ventas online debido al coronavirus

Impacto en las ventas online debido al coronavirus

A lo largo del último mes se ha producido un cambio respecto a nuestros hábitos de consumo y el trafico en Internet se ha visto incrementado como consecuencia de la situación de confinamiento que vivimos actualmente. Así, se ha puesto de manifiesto un elevado impacto...

El top ten para emprender este 2020

El top ten para emprender este 2020

Nunca ha sido fácil emprender un negocio, es por ello que te vamos a mostrar algunas ideas y el TOP TEN para emprender este 2020, para que puedas iniciar tu trayectoria emprendiendo tu propia empresa, tras investigar cuáles son los negocios más rentables. Este top ten...

WordCamp Granada 2019

WordCamp Granada 2019

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Congresos de Granada la WordCamp Granada 2019. A lo largo de los dos días en los que duró el evento se desarrollaron una gran variedad de ponencias con grandes profesionales del sector. El equipo de Mood 359...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?