Beneficios de una newsletter para tu negocio

por | Abr 17, 2020 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Una newsletter es una herramienta de comunicación que cada vez reporta mayores resultados empresariales. Por ello, es importante identificar los beneficios de una newsletter y comprender por qué debemos llevar a cabo esta técnica en nuestra estrategia de marketing online.

¿Te gustaría conocer las ventajas que puede aportar una newsletter a tu negocio y por qué es importante para alcanzar tus objetivos empresariales?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Comunicación personalizada

Una de las grandes ventajas de la realización de una newsletter radica en la segmentación. Esta cualidad nos permitirá dirigir mensajes mucho más efectivos ya que podremos adaptar el email y el contenido de la newsletter en función de la persona que vaya a recibirla.

De este modo, nos ajustamos a las necesidades y las preferencias de cada individuo, beneficiando la percepción que esta persona tendrá sobre la marca y consiguiendo su interés y fidelización.

Estrategia económica

La realización de una newsletter como herramienta de comunicación con nuestro público objetivo no requiere de una gran inversión.

Actualmente existen un gran número de plataformas, como Mailchimp, que nos permiten crear newsletter y enviarlas de forma totalmente gratuita a un elevado número de suscriptores. Además, estos recursos suelen proporcionar ejemplos y plantillas que pueden ser de gran ayuda en la creación y el diseño de la newsletter.

Por ello, se puede determinar que una newsletter es una estrategia de comunicación de bajo coste.

Gran capacidad de fidelización

Cuando un usuario se suscribe a nuestra newsletter es porque la información que proporcionamos es de valor e interés para él. Por ello, a medida que este individuo va recibiendo emails de la marca, se va construyendo una relación de confianza en la que podemos ir conociendo cada vez más sus características, gustos e intereses y, así, poder ofrecer el contenido que realmente desea recibir el usuario.

De este modo, a través de la newsletter, establecemos un acercamiento con nuestro público objetivo que finalmente se traducirá en su fidelización.

Incrementa las ventas

Otro de los beneficios de crear una estrategia en relación con una newsletter es la posibilidad de incrementar las ventas de la marca. Cuando un usuario conoce y confía en la marca y, además, muestra interés por los contenidos que ofrece la misma, tiene elevadas posibilidades de que finalmente acabe realizando una compra.

Además, ya que con una newsletter podemos segmentar y conocer en mayor profundidad al público objetivo, seremos capaces de enfocar nuestras comunicaciones en relación con aquellos productos o servicios que más se adaptan a las necesidades e intereses del usuario, asegurando, así, una alta eficacia del mensaje.

Dirige tráfico a tu web

Al crear una newsletter nos comprometemos a proporcionar contenido relevante de forma periódica, actualizando la información de nuestra web. A través de una newsletter los usuarios se dirigirán a nuestra página web, aumentando, así, el tráfico del site.

Además, el aumento del tráfico de tu sitio web y la actualización de tu contenido es algo que beneficiará al posicionamiento SEO, obteniendo una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Medición de resultados

La newsletter es una herramienta que nos permite observar y obtener resultados de forma rápida y sencilla. La gran parte de las plataformas para crear y enviar newsletter nos ofrecen métricas para conocer el impacto de nuestra newsletter. Así, tenemos la capacidad de conocer qué estrategias debemos optimizar ante el buen resultado que reportan o qué contenidos no son de gran interés para el público objetivo.

Podemos obtener una gran conjunto de datos como el número de personas que han abierto el email, a qué enlaces han clicado, cuánto tiempo han permanecido leyendo la newsletter, etc.

Como hemos visto a lo largo del artículo, la creación de una newsletter puede ofrecer un gran número de beneficios que ayuden a la empresa a alcanzar los objetivos propuestos, manteniendo una comunicación efectiva con nuestro público objetivo y estableciendo una relación a largo plazo basada en la fidelización.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los beneficios de una newsletter? ¿Conoces otras ventajas que esta herramienta pueda aportar a tu negocio? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría diseñar una estrategia de marketing online que incluya la realización de acciones efectivas como la elaboración de una newsletter, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es hora de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?