Aspectos imprescindibles en un análisis SEO

por | Ago 20, 2020 | Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

Realizar un análisis SEO es necesario para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento y, así, conseguir una buena posición entre los resultados de búsqueda. Por ello, es importante conocer cuáles son los aspectos imprescindibles en un análisis SEO.

¿Te gustaría saber qué factores debes considerar a la hora de elaborar un análisis SEO? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Palabras clave

Las palabras clave son aquellos términos que utilizan los usuarios a la hora de realizar una búsqueda. Así, es fundamental identificar cuáles son los términos que emplean los individuos cuando desean encontrar el producto o servicio que ofrece nuestro negocio.

Para ello, se deberá elaborar un Keywords Research donde se recojan aquellas palabras por las que debemos posicionar nuestro sitio web. El objetivo será aparecer entre los primero resultados de búsqueda que muestra Google cuando un usuario hace referencia al producto o servicio en el que se basa nuestra empresa.

Headings

Los headings hacen referencia a los títulos y los encabezados de nuestro sitio web. Estos encabezados deben mantener una jerarquía y estructuran el contenido de la página. Los headings ayudan al usuario a encontrar la información que está buscando y a los motores de búsqueda, que podrán entender mejor el contenido de la web.

Se debe resaltar que la etiqueta más importante será H1, posteriormente destacará H2 y, así, sucesivamente. Además, es aconsejable no superar H4 ya que estaríamos incrementando la profundidad del site.

A la hora de formar los headings debemos tener en cuenta que deben incluir palabras clave que ayuden a obtener un mejor posicionamiento.

Optimización de imágenes

Uno de los factores a los que no se suele prestar demasiada atención y que, sin embargo, puede influir en nuestro posicionamiento SEO son las imágenes que se insertan en la web.

Por un lado, debemos subir imágenes optimizadas que no presenten un peso excesivo que afecte a la velocidad de carga de la web.

Además, será necesario añadir el Tittle y la etiqueta ALT haciendo uso de palabras clave representativas del negocio y del contenido que acompaña la imagen. Con esta acción, estaremos mejorando nuestro posicionamiento y conseguiremos unos mayores resultados a través de Google Imágenes.

Ausencia de canibalización

La canibalización se produce cuando 2 o más páginas de nuestro sitio web compiten por la misma palabra clave con la misma intención de búsqueda. Esta situación es perjudicial ya que estaríamos compitiendo contra nosotros mismos.

Para evitar la canibalización debemos establecer un adecuado planteamiento sobre qué palabra clave va a abordar cada una de las páginas que componen nuestro sitio web o, al menos, establecer una intención de búsqueda diferenciada si se hace uso de la misma keywords.

Link Juice

La técnica de Link Juice consiste en traspasar autoridad de una página a otra a través de la utilización de enlaces. Para aprovechar esta oportunidad debemos realizar una inserción de enlaces de manera interna, es decir, haciendo uso de una estrategia de linkbuilding.

Así, cuando elaboramos artículos para el blog de nuestra web debemos emplear esta técnica para beneficiar el posicionamiento de nuestro sitio web.

Mobile first

Las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles no han dejado de crecer durante los últimos años. Por esta razón, Google determina que uno de los factores a considerar para otorgar un posicionamiento a las web consistirá en la experiencia de usuario que muestra el site en versión móvil.

De esta manera, a la hora de diseñar una web deberá pensarse primero en su estructura en versión móvil y, posteriormente, adaptar este contenido a versión PC.

Velocidad de carga

Contar con una página web con poca velocidad de carga es uno de los factores necesarios para alcanzar un buen posicionamiento.

Si nuestra página web tarda demasiado tiempo en mostrar el contenido tendremos altas probabilidades de que el usuario acabe abandonando el site, perjudicando a nuestra estrategia de marketing online, disminuyendo las ventas y afectando a la consecución de los objetivos del negocio.

Por ello, debemos intentar que nuestro site tenga una velocidad de carga inferior a los 2 segundos.

Snippets

Otro de los aspectos imprescindibles en un análisis SEO son las Snippets. Las Snippets son la información que muestra Google sobre una web en la página de resultados de búsqueda.

Las Snippets están formadas por el título, la descripción y la URL. Así, debemos considerar que estos 3 elementos deben ser atractivos para captar la atención del usuario y conseguir que acceda a la web. Además, será importante incluir palabras clave y utilizar los caracteres necesarios para que pueda visualizarse en su totalidad.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, es importante realizar un análisis SEO de nuestra web de forma recurrente para identificar los aspectos que se deben mejorar y conseguir un buen posicionamiento web.

¿Qué te ha parecido este post sobre los aspectos imprescindibles de un análisis SEO? ¿Conoces otros factores de relevancia que deban ser considerados? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría diseñar una estrategia de posicionamiento SEO que permita optimizar tu web y mejorar el rendimiento de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Elementos imprescindibles en la home de tu tienda online | Haztuecommerce - […] otro lado, mediante nuestro menú podremos ayudar al posicionamiento SEO y por consiguiente, a un mayor número de clientes…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?